Nerja ha recibido hoy sus cuatro Banderas Azules otorgadas a las playas de Burriana, Torrecilla, Maro y Playazo-Chucho, en un acto celebrado en la sede de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor González, y la delegada territorial de Turismo, Gemma del Corral, han sido los encargados de entregar las banderas a la teniente de alcalde, Ángela Díaz.
El alcalde, José Alberto Armijo, ha destacado el liderazgo turístico de Nerja como el municipio de la Costa del Sol Oriental Axarquía con más Banderas Azules este verano. "Es un reconocimiento a las playas de Nerja y Maro, dotadas de buenos servicios, seguridad y con unas aguas de baño de calidad, siempre que la Depuradora, aún gestionada por el Ministerio para la Transición Ecológica, funcione adecuadamente", ha señalado.
En el año 2021 Nerja recuperó dos Banderas Azules. A partir de ese momento la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ha ido incrementando el número de Banderas Azules otorgadas al municipio, pasando de dos a tres en 2022 y de tres a cuatro en 2023.