Más de ochenta Granaderos y Damas de Gálvez han desfilado por el centro turístico de Nerja para conmemorar el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, y en memoria de Bernardo de Gálvez, ilustre macharatungo que jugó un papel destacado en el nacimiento del país norteamericana.
Numerosas personas, nerjeños y turistas, disfrutaron del desfile a lo largo de todo su recorrido que comenzó en la Plaza de España hasta llegar al Balcón de Europa tras pasar por varias calles del municipio y terminar en la misma plaza donde tuvo lugar el acto de izada de la Bandera de España al son del himno nacional interpretado por la Banda de Música de Nerja.
El alcalde, José Alberto Armijo, destacó que Nerja acoja nuevamente este Desfile Histórico y expresó al alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, su deseo de seguir fortaleciendo los lazos culturales y turísticos entre ambos municipios. Asimismo agradeció al alcalde de Pensacola, Darcy Curran Reeves, y a la delegación norteamericana su presencia en el desfile valorando el apoyo de los Estados Unidos de América a la celebración de la fiesta del 4 de julio de Macharaviaya.
Por su parte, Antonio Campos agradeció a José Alberto Armijo la buena disposición del Ayuntamiento de Nerja de acoger una vez más este Desfile Histórico, invitando a todos a visitar Macharaviaya para disfrutar de todas y cada una de las actividades programadas en honor a Bernardo de Gálvez.