Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento una reunión de trabajo para impulsar la restauración del trono de la Virgen de las Maravillas de Maro. Han participado el alcalde, José Alberto Armijo, el párroco de la Iglesia de Maro, Rubén Montoya, la alcaldesa pedánea, Encarnación Moreno, la concejala de Cultura, Ana María Muñoz, y en representación de la familia propietaria del trono Gema y Francisco Villena.
El trono de la Virgen de las Maravillas de Maro fue elaborado por la orfebrería Cristóbal Martos de Málaga en el año 1990. El primer trámite para poder restaurarlo es que la familia propietaria y la Parroquia de Nuestra Señora de las Maravillas, perteneciente a la Diócesis de Málaga, formalicen la donación del trono para que pase ser titularidad de la Iglesia (Parroquia de Maro).
Durante la reunión el alcalde ha informado que tan pronto se formalice la donación el Ayuntamiento financiará la restauración. "Vamos a llevar a cabo las actuaciones necesarias para que la Virgen de las Maravillas tenga el trono que se merece y los mareños y mareñas desean", ha destacado.
Por su parte la alcaldesa pédanea de Maro, Encarnación Moreno, ha mostrado su satisfacción porque la familia propietaria del trono haya tomado la decisión de donarlo a la Parroquia de Maro, poniendo en valor que Ayuntamiento se comprometa a a destinar recursos para la restauración.