La Fundación Aula del Mar Mediterráneo ha organizado, junto con el programa 'Mares Circulares' de Coca-Cola, y con la colaboración del Ayuntamiento de Nerja y la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medioambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, una jornada de sensibilización ambiental marina en la playa de Burriana enmarcada en el proyecto "Bosques Sumergidos".
El primer teniente de alcalde, Francisco Arce, junto al concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y la concejala de Playas, María del Carmen López, han visitado el punto de información ubicado en el paseo marítimo "Antonio Mercero" de la playa de Burriana. Han estado acompañados por el presidente de la Fundación Aula del Mar Mediterráneo, Juan Antonio López.
El principal objetivo de esta jornada es poner en valor la situación ambiental de las praderas de posidonias en nuestro litoral, promover su conservación y restauración, para preservar la biodiversidad marina y mitigar el cambio climático.
Entre las actividades que se han llevado a cabo destaca la visita a establecimientos de ocio y hostelería para explicarles la importancia ambiental y la fragilidad del Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo, con el objetivo de que ellos puedan sensibilizar a sus clientes, talleres sobre la biodiversidad marina que alberga el ecosistema de las praderas marinas y una actividad de sensibilización subacuática en el entorno del Paraje Natural para submarinistas profesionales para informarles sobre buenas prácticas y cuidado de los ecosistemas marinos.