Esta mañana se ha celebrado una reunión de trabajo en la Alcaldía para coordinar con las asociaciones de vecinos de los edificios de viviendas sociales de calle Antonio Ferrándiz Chanquete las obras de accesibilidad y eficiencia energética que va a ejecutar la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía AVRA.
Han participado el alcalde, José Alberto Armijo, la concejala de Vivienda, Nieves Atencia, representantes de las asociaciones de vecinos de los edificios encabezadas por sus presidentes, Francisco Jiménez y Carmen García, y el arquitecto técnico municipal, Antonio Sánchez.
Previsiblemente los trabajos comenzarán durante el mes de septiembre, tras la firma del acta de replanteo e inicio de obra prevista para el 26 de julio. José Alberto Armijo ha destacado la apuesta del gobierno de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno por Nerja "destinando recursos a unos edificios a los que les hace muchísima falta".
La intervención contempla la colocación de un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) en las fachadas de los dos bloques, el cambio de ventanas exteriores, el refuerzo del aislamiento de la cubiertas, la sustitución de los cuatro ascensores, la reparación o sustitución de elementos de cerrajería, barandillas metálicas y escaleras entre plantas, instalar iluminación de emergencia, así como repasar la red de saneamiento.