El concejal de Participación Ciudadana de Nerja, Antonio López, ha informado esta mañana de la aprobación del Proyecto de recuperación y acondicionamiento del entorno del Puente Viejo del Barranco de Maro, para crear un Espacio de Memoria Democrática. La inversión asciende a 49.993,33 euros, con una financiación del 98% por parte de la Junta de Andalucía y el 2% restante será financiado con recursos municipales.
López ha detallado que este Proyecto está consensuado con la Asociación Cultural y Memoralista Entre Cañas, entidad proponente de dicho proyecto. Ha reseñado el compromiso que en su día adquirió el alcalde, José Alberto Armijo, con esta asociación destacando que "con la aprobación de este Proyecto se certifica el avance en los trámites necesarios para hacer realidad este compromiso".
En cuanto a las actuaciones previstas, Antonio López detalla que los trabajos se van a centrar en el desmontaje de la bionda existente en el margen norte del puente, la rehabilitación de los muretes de piedra, el grabado en piedra caliza de versos del poeta malagueño de la Generación del 27, Manuel Altolaguirre, la limpieza y el desbroce del entorno y la dotación de equipamiento con bloques de piedra tipo bancos, papeleras y paneles informativos.
Para finalizar, Antonio López ha señalado que el Ayuntamiento va a continuar con el impulso del Proyecto, trabajando en la redacción de los pliegos, que permitirán adjudicar la ejecución de las obras, que contará con un plazo de 3 meses desde la firma del Acta de Replanteo. "De esta forma se adecentará y mejorará el aspecto del Puente Viejo del Barranco de Maro, para el disfrute de nerjeños, mareños y visitantes", ha concluido.