El concejal de Seguridad y Transporte de Nerja, Francisco Arce, y la alcaldesa pedánea de Maro, Encarnación Moreno, han informado esta mañana que el Ayuntamiento va a implantar zonas de aparcamiento autorizado para residentes en Maro.
La primera de ellas se ubicará en una parte del parking de la plaza de Maro y posteriormente en diferentes calles del núcleo urbano. "Vamos a facilitar el aparcamiento a los vecinos y las vecinas de Maro", ha destacado el concejal, informando que las personas que estén interesadas deberán solicitarlo en el Hogar y Centro Social de Maro de 18 a 20 horas y posteriormente se les proporcionará la autorización que tendrán que colocar en su vehículo para hacer uso de los aparcamientos de residentes.
En cuanto a los requisitos, Francisco Arce ha explicado que los solicitantes deberán estar empadronados en Maro y no tener deudas con la Hacienda local por multas o impuesto de circulación. "En el momento de presentar la solicitud los vecinos deberán aportar copia del DNI/NIE y del Permiso de Circulación del Vehículo", detalla.
Por su parte la alcaldesa pédanea de Maro, Encarnación Moreno, ha celebrado la noticia destacando el cumplimento del compromiso del programa de gobierno de José Alberto Armijo. "Esta medida, muy acertada por parte de nuestro Ayuntamiento, contribuirá a facilitar el aparcamiento a los mareños y mareñas", ha valorado.