El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha visitado hoy junto a la concejala de Recursos Humanos, Angela Díaz, y el director de obra el Centro para la Formación y el Empleo, que ha entrado en recta final, destacando que "es un equipamiento clave para la formación de los jóvenes nerjeños y mareños ya que nos permitirá impartir cursos y talleres en unas instalaciones modernas que contribuirán a facilitarles su inserción en el mercado laboral".
Las obras ejecutadas y recepcionadas, junto al mobiliario, el equipamiento informático, y el centro de seccionamiento y transformación eléctrica, en trámites para su adquisición e instalación, supondrán una inversión global de 2,3 millones de euros que se cofinancia con fondos europeos y municipales.
El Centro para la Formación y el Empleo, ubicado en la Avda. de la Constitución, próximo a la barriada de los Poetas, cuenta con dos plantas sobre rasante con una superficie total de 1511 metros cuadrados de los cuales 690 metros cuadros están dedicados a la formación a través de tres aulas teóricas y tres talleres de empleo. Además incluye una sala de informática y oficinas para la atención individualizada de los usuarios, despacho de dirección, sala de profesores y aseos en ambas plantas.