La concejala de Cultura de Nerja, Ana María Muñoz, ha informado esta mañana que la 26 temporada del Centro Cultural Villa de Nerja se inaugura el próximo sábado, 14 de septiembre, con un concierto del artista nerjeño Antonio Cortés, que por primera vez se presenta a su público acompañando su voz tan solo con un piano.
Los artistas locales son los protagonistas de este inicio de temporada, indica la concejala, ya que en este mes también tendremos la muestra de cortometrajes y en octubre volveremos a disfrutar de la obra Veintiuna llamadas del grupo de teatro Pies Sucios, dirigida por Rocío Delgado y obra de Fernando Díaz. "En noviembre disfrutaremos del coro de la Peña Nerjeña, la pastoral de Las Protegidas y la zambombá de Cinthya Martín. Ya en diciembre será el turno de la Banda de Música, la Rondalla y los artistas que participan en el festival a beneficio del Taller de la Amistad con el que tradicionalmente acabamos el año", ha destacado.
El baile flamenco también es protagonista en la programación. En septiembre estará la compañía de Ana Patrana; en octubre, la de Pilar Soto; en noviembre, el grupo de Tomás García y la joven revelación, ganador del concurso Tierra de Talentos, Matías Campos. Por último, en diciembre nos visita el bailaor granadino Agustín Barajas, tras su éxito en el auditorio del Generalife este mes de agosto.
Otras músicas, como el jazz y el tango, estarán presentes en la programación con el grupo Bratia en septiembre, Costa Jazz Quartet, David Hazeltine, Cinetones y WwingCompagniet en octubre; y Café del Mundo y La Porteña en noviembre. También clásica con una gala lírica y danza contemporánea con la pieza ganadora del premio Ateneo de Málaga.
El teatro estará presente todos meses: Lapso vuelve con sus extravagantes instrumentos en septiembre, los protagonistas de las telenovelas La Promesa y Amar es para siempre en octubre, la fantástica Mari Paz Sayago en noviembre, y dos musicales para toda la familia en diciembre, La Bella y la Bestia y Rapunzel.