El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Junta de Gobierno Local, ha sacado a licitación el Proyecto de reurbanización de calle Cristo en Maro con una inversión de 208.233,69 euros, que se financia por el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino con fondos europeos NextGenerationUE, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. Con ello, el Gobierno municipal cumple con otro de sus compromisos adquiridos con los mareños y mareñas.
El alcalde, José Alberto Armijo, destaca que "estas obras son necesarias atendiendo a la situación precaria de sus infraestructuras y la imagen que ofrece la calle Cristo", y ha remarcado que dan continuidad a la política municipal de reurbanización de calles de Maro.
La intervención contempla nuevas redes de saneamiento, abastecimiento, telecomunicaciones, pavimentación y señalización. Además la nueva vía no tendrá aparcamientos como acordaron los vecinos en la reunión que mantuvieron el pasado mes con el concejal de Urbanismo e Infraestructura, Alberto Tomé, y la alcaldesa pedánea de Maro, Encarnación Moreno.
Hasta el próximo 24 de octubre permanecerá abierto el plazo para que las empresas interesas puedan presentar sus ofertas. La convocatoria se puede consultar en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Nerja, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.