El Ayuntamiento de Nerja destinará 50.000 euros para apoyar a las personas y familias afectadas por la DANA que ha azotado la Comunidad Valenciana. Estos recursos se canalizarán a través de Cruz Roja y Cáritas Diocesana que recibirán 25.000 euros cada una. La medida se aprobará mañana en Junta de Gobierno Local a iniciativa del alcalde, el concejal de Servicios Sociales y los portavoces de los Grupos Municipales de Partido Popular, PSOE y Podemos Izquierda Unida con Nerja.
El alcalde, José Alberto Armijo, ha destacado la importancia de esta colaboración señalando que "la solidaridad es fundamental en situaciones de emergencia como esta. Estamos totalmente comprometidos con las familias valencianas que más lo necesitan".
Además, el concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, informa que el Ayuntamiento podrán a disposición a partir de mañana lunes, 4 de noviembre, el Centro de Servicios Sociales Comunitarios para que los nerjeños y mareños que lo deseen pueden donar productos de primera necesidad como alimentos no perecederos, agua, leche, pañales, artículos de limpieza e higiene personal, así como palas, guantes, cepillos, cubos, mantas y mascarillas FP2.
"El centro permanecerá abierto de lunes a viernes de 9 a 13.45h. Desde Nerja estamos en contacto con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y tan pronto nos indiquen el lugar habilitado para acopiar los productos, estos serán trasladados a Valencia", ha concluido.