Nerja se suma nuevamente a la Gran Recogida del Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, que se celebrará los próximos viernes 22 y sábado 23 de noviembre en varios supermercados de la localidad. Bajo el lema "Tu ayuda alimenta la esperanza", la campaña fue presentada por la coordinadora local, Eli Villasclaras, y la responsable de voluntarios, Mari Fe Rico.
Eli Villasclaras destacó la importancia de esta iniciativa, subrayando que "la solidaridad de los nerjeños es esencial para seguir apoyando a las familias más necesitadas. Esta es una nueva oportunidad para demostrar que Nerja es un pueblo solidario, comprometido con quienes más lo necesitan".
La campaña se llevará a cabo en los supermercados Mercadona, Carrefour, MAS y Lidl. "Desde la pandemia, el sistema de donación ha cambiado, pasando de donar kilos de alimentos a realizar aportaciones económicas.
Ahora, los colaboradores pueden contribuir con una donación al pasar por caja en los diferentes establecimientos", ha explicado Eli Villasclaras. Por su parte, Mari Fe Rico ha detallado que "todos los supermercados contarán con voluntarios, identificados con petos amarillos. No obstante, aquellas personas interesadas en colaborar como voluntarios aún pueden hacerlo", y concluido manifestando su orgullo de formar parte de los 4.000 voluntarios malagueños que integrarán el equipo de la Gran Recogida de este año.