El concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, ha informado que, a partir de hoy, viernes 22 de noviembre, se reabrirá al tráfico rodado el acceso al área recreativa de El Pinarillo, que había permanecido cerrado desde el año pasadode forma preventiva debido al alto riesgo de incendios causado por la sequía.
"Con la mejora de las condiciones y las lluvias de las últimas semanas, que han reducido considerablemente el riesgo de incendios, hemos decidido levantar la prohibición de acceso al tráfico rodado", ha explicado el concejal. Rodríguez también ha destacado que se han llevado a cabo trabajos de limpieza y retirada de árboles caídos, así como una revisión de las instalaciones del área recreativa para asegurar que se encuentren en condiciones adecuadas para su uso.
Asimismo, el concejal ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, "para que disfruten de este espacio, que forma parte del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, de manera respetuosa y consciente". Además, ha informado que durante los fines de semana, voluntarios de Protección Civil estarán presentes en el área recreativa para velar por la seguridad de vecinos y visitantes.