El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad en Málaga, Miguel Briones, y la concejala de Educación, Ana María Muñoz, han visitado esta mañana el Instituto El Chaparil donde la Junta de Andalucía ha ejecutado obras de mejora de la accesibilidad y la ampliación de espacios para la oferta de formación profesional. Además han visitado el edificio conocido como el Caserón donde el delegado de Educación se ha comprometido a impulsar las actuaciones necesarias para su uso educativo.
Miguel Briones ha resaltado la importancia de estas actuaciones, remarcando que las inversiones de la Junta de Andalucía para la mejora de los centros educativos de Nerja y Maro alcanzarán los 615.000 euros. "Hoy mismo ha sido publicada la licitación de la actuación para ampliar y reformar los espacios del CEIP Las Maravillas en Maro. Esta intervención, con una duración prevista de seis meses, supondrá para el Gobierno Andaluz una nueva inversión de 315.000 euros".
Asimismo se han desplazado hasta el Colegio Narixa donde la Junta de Andalucía ha habilitado una nueva aula específica para alumnos con necesidades educativas especiales (NEE). Durante la visita el alcalde y el delegado de Educación se han reunido con la directora del colegio y representantes del AMPA, quienes han trasladado sus peticiones sobre la segunda línea de 3 años. Por su parte el regidor se ha comprometido a convertir la antigua casa del conserje en una nueva biblioteca.
El alcalde ha destacado la importancia de estas inversiones, señalando que "con estas actuaciones la Junta de Andalucía refuerza su compromiso con la comunidad educativa nerjeña y mareña" y ha reiterado la disposición del Ayuntamiento para seguir avanzando de la mano de la Consejería de Desarrollo Educativo en todas aquellas actuaciones que vengan a mejorar los centros educativos de Nerja y Maro.