Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, han visitado Nerja, repartiendo 5.000 kilos de caramelos, 1.500 regalos y mucha alegría en una gran Cabalgata que recorrió las principales calles del municipio. Acompañados por más de doscientos pajes, la comitiva llegó hasta el Balcón de Europa, donde tuvo lugar la tradicional Adoración al Niño Jesús, seguida por una emotiva actuación del cantante nerjeño Antonio Cortés.
El alcalde, José Alberto Armijo, y la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, dieron la bienvenida a los Reyes Magos en el Ayuntamiento. El regidor entregó a Sus Majestades la Llave Mágica, que abrirá las puertas de los hogares nerjeños y mareños, permitiendo así que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan repartir, en la noche del 5 al 6 de enero, los juguetes y regalos.
José Alberto Armijo aprovechó la ocasión para agradecer a todos los que han hecho posible esta Cabalgata, destacando especialmente la colaboración de la Asociación de los Reyes Magos "Encarnita Kronox", cuyo esfuerzo y compromiso han sido clave para que, un año más, todos pudieran disfrutar del evento más importante de la Navidad nerjeña.