Un total de 146 familias se han beneficiado del Campamento Urbano Navideño Inclusivo, una iniciativa gratuita organizada por el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Igualdad y Educación, para ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de disfrutar de actividades recreativas, educativas y formativas en un entorno inclusivo y accesible.
El concejal de Igualdad, Daniel Rivas, ha detallado que "el campus, que se ha llevado a cabo durante las festividades navideñas en el Colegio San Miguel, ha tenido como objetivo promover la integración y la convivencia de niños y jóvenes con diversas capacidades en un espacio de aprendizaje, diversión y crecimiento personal".
Por su parte la concejala de Educación, Ana María Muñoz, destaca que "los participantes han podido disfrutar de una variada oferta de actividades, tales como talleres de arte, juegos cooperativos, deportes adaptados, actividades de sensibilización y dinamización grupal, todo ello diseñado para fomentar la inclusión, el respeto mutuo y la convivencia entre todos".
El campamento ha contado con profesionales especializados de Gadel Centro, quienes han garantizado un entorno seguro, inclusivo y de calidad para todos los niños. Asimismo, ha sido posible gracias a la financiación proporcionada por una subvención del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.