La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Nerja ha presentado en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2025 su nueva campaña de promoción turística "Un Mar de Naturaleza", una propuesta que tiene como objetivo posicionar a Nerja como el destino turístico con la oferta de mayor calidad y sostenibilidad de la Costa del Sol.
El alcalde, José Alberto Armijo, ha subrayado que esta campaña no solo resalta las características que hacen famosa a Nerja, como su oferta de sol y playa, respaldada por certificados de calidad turística como la Bandera Azul, la Q de Calidad y, en 2025, la nueva S de Sostenibilidad, sino también su riqueza medioambiental. Entre los recursos naturales destacados se encuentran el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara, así como el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. La propuesta se completa con una variada oferta cultural, donde el Balcón de Europa y la Cueva de Nerja ocupan un lugar privilegiado como principales referentes turísticos del municipio.
Asimismo, el regidor ha aprovechado para destacar positivamente la ocupación turística en Nerja durante 2024, con más de 900.000 pernoctaciones en los hoteles del municipio. "Este dato constituye un importante estímulo para continuar trabajando en la potenciación de la oferta turística, siempre en colaboración con el sector empresarial turístico", ha señalado.
Por su parte, la concejala de Turismo, Ana María Muñoz, ha explicado que la estrategia promocional se articula a través del lanzamiento de un nuevo video promocional que invita a descubrir este paraíso de la Costa del Sol. Además, se reforzará la visibilidad de Nerja mediante acciones publicitarias en medios de comunicación y plataformas digitales, así como en redes sociales, con el objetivo de atraer a un público diverso y de todas las edades.