Durante el año 2024, la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano atendió más de 20.000 peticiones, consolidándose como un pilar clave para la atención a nerjeños, mareños y visitantes. Esta oficina tiene como objetivos ofrecer información y asistencia en una amplia variedad de trámitesadministrativos, y su impacto ha sido fundamental para optimizar la accesibilidad y eficiencia de los servicios públicos locales.
Antonio López, concejal de Atención a la Ciudadanía, realizó un balance muy positivo de la gestión del servicio, destacando que el 96% de los usuarios atendidos se mostraron satisfechos con la atención prestada. "Es fundamental poner en valor los servicios que ofrece esta Oficina en Nerja. Por otra parte, este pasado año 2024, se procedió a la apertura de la Oficina de Atención al Ciudadano de Maro, prestando así a los mareños una atención más cercana", subrayó López.
Entre los servicios más solicitados en la Oficina, destaca la emisión del Certificado Digital, con más de 10.000 trámites gestionados durante el año, así como la atención para concertar citas con concejales, que alcanzaron un total de 300. También se mantiene la recogida de muebles y enseres, que ha facilitado la vida cotidiana de muchos vecinos.
"El Ayuntamiento continuará comprometido con la mejora de los servicios públicos, garantizando la calidad y cercanía, y seguirá apostando por esta Oficina Municipal como un referente en la atención a la ciudadanía", concluyó el concejal.