El Ayuntamiento de Nerja ha iniciado los trámites para reurbanizar el acerado sur de la calle María Garralón "Julia", junto al Paseo Marítimo "Antonio Mercero" en la playa de Burriana. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Proyecto, con un presupuesto base de licitación de 506.844,80 euros que se financia mediante el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino con fondos europeos NextGenerationEU.
Para el alcalde, José Alberto Armijo, esta actuación es fundamental para la playa de Burriana, una de las zonas turísticas más visitadas y emblemáticas de Nerja. "Esta reurbanización repercutirá de manera muy positiva en la accesibilidad y la imagen de la calle y del entorno de Burriana".
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/13/0_640wt/69-el-acerado-sur-de-la-calle-maria-garralon-julia-junto-a-la-playa-de-burriana-.jpeg)
La intervención se llevará a cabo a lo largo de los 450 metros de calle. El concejal de Urbanismo e Infraestructura, Alberto Tomé, ha señalado que 'con estas obras, por un lado, renovaremos las infraestructuras, incluyendo nuevos drenajes para prevenir inundaciones en caso tormentas; y por otro lado, la calle adquirirá un aspecto más moderno, con un nuevo acerado, integrando diversos espacios a lo largo del recorrido".