Han finalizado las obras de rehabilitación del Balcón de Europa. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha destacado que esta restauración no solo asegura la conservación de nuestro patrimonio, sino que también potencia su imagen turística. 'El Balcón de Europa es un referente turístico, y con esta intervención garantizamos que siga siendo un lugar emblemático tanto para los turistas como para los nerjeños y mareños', afirmó el regidor.
El Ayuntamiento ha llevado a cabo la rehabilitación del poyete perimetral, restaurando la piedra almendrilla a su estado original. Esta intervención ha permitido recomponer las piezas rotas y deterioradas, lo que ha realzado considerablemente este espacio público. Además, se han renovado los escalones que dan acceso a la puerta principal de la Iglesia de El Salvador, dotando a toda la superficie de una nueva solería de mayor calidad y durabilidad. También se han restaurado los bancos circulares de mármol blanco Macael, situados en el paseo, lo que ha aportado un aire renovado al entorno.

La actuación ha supuesto una inversión de 85.239,60 euros, cofinanciada por el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de una subvención destinada a la conservación y mejora de espacios turísticos y culturales, como es el caso del Balcón de Europa.