El libro "Pasos de la Puebla de Nerja" [Manuscrito de 1841] fue presentado ayer en el Museo de Nerja, en un acto que contó con la participación del alcalde, José Alberto Armijo, el historiador Paco Capilla y el compositor Fernando Laguna. La obra recopila la transcripción realizada por Capilla del único manuscrito que se conserva sobre los pasos de Semana Santa representados en Nerja durante varias décadas, hasta que cesaron en 1850.
Como complemento, se incluyen las partituras de la música compuesta por Laguna, que serán interpretadas en una representación teatral el próximo 11 de abril a las 18:00 horas en el Balcón de Europa, bajo la dirección de Damián Bueno.

El alcalde expresó su satisfacción por la obra y felicitó a Francisco Capilla, destacando que "desde la Corporación Municipal estamos muy contentos de haber atendido la propuesta de Paco de localizar y profundizar en este valioso manuscrito de 1841, lo que nos permitirá revivir en el Balcón de Europa una tradición histórica con la representación teatral de los Pasos de la Puebla de Nerja".
Por su parte, el historiador Francisco Capilla explicó durante su intervención que el conocimiento de la existencia del manuscrito databa de 1984, cuando se mencionó en una publicación del Diario SUR. Capilla resaltó que el documento fue finalmente localizado en 2024, gracias a la colaboración de la Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial de Málaga. Tras su estudio y transcripción, el Ayuntamiento se ha encargado de la edición del libro, con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga.