El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado por los concejales Rubén Antoñanzas e Iván Reinares, ha recibido esta mañana por parte del Movimiento Scout Riojano la Luz de Belén, que ya forma parte del portal del Belén de la plaza del Ayuntamiento.
La 'Luz de la Paz de Belén' es un símbolo de paz y unión, así como un emblema del trabajo por el diálogo y la resolución de conflictos, uno de los objetivos educativos que los scouts realizan a través de proyectos y programas con niñas, niños y jóvenes.
Así, recientemente un niño scout de Viena acudió al lugar del Nacimiento de Jesús en Belén, Cisjordania, para recibir la luz, tal y como se realiza desde 1986. Posteriormente, fue trasladada a Viena para, desde allí ser distribuida al resto de Europa y del mundo.
Una delegación de scouts de España la trajo a Santander hace dos semanas, donde fue recogida por el Movimiento Scout Riojano para su posterior entrega, en Logroño, en la Concatedral de la Redonda, el Ayuntamiento y el Parlamento de La Rioja, entre otros espacios como parroquias, hospitales, residencias, etc.