El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, el director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona, la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y el director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, han anunciado que la localidad riojabajeña será en 2025 la sede de los campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón, pruebas que se disputarán el último fin de semana de julio del próximo año.
Tras confirmar esta misma semana la celebración en Logroño del Campeonato Mundial Sub24 de Ultimate Frisbee, el importante calendario de eventos deportivos cierra una nueva fecha en Calahorra para el próximo año. Así, los días 26 y 27 de julio de 2025 Calahorra albergará el Campeonato Nacional de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón, cita en la que se prevé la asistencia de más de 1.500 deportistas. Tres competiciones diferentes con participantes de categorías Cadete, Juvenil, Junior, Sub23, Élite, Grupos de Edad y Paralímpico.
"Una cita deportiva de estas características siempre conlleva salud, turismo, familia y valores, en este caso, a través de unas pruebas que pondrán el foco en Calahorra y cuyos deportivas y familias podrán disfrutar no solo del ambiente deportivo, sino también de la ciudad", ha resaltado Pérez Pastor. En este sentido, Arceiz ha agradecido al Gobierno de La Rioja que "haya elegido Calahorra como sede de este campeonato nacional con esta repercusión y que se celebrará en el pantano El Perdiguero, un espacio natural muy emblemático para los calagurritanos y al que queremos darle un uso deportivo no solo esporádico, sino para que cualquiera pueda disfrutar de este paraje de forma continuada".
Una elección que, como ha confirmado la Federación Española de Triatlón a través del director de competiciones, Jorge García, "ha sido fácil, ya que las instituciones no lo han dudado, porque todos hemos visto claro los objetivos comunes". Una colaboración para "atraer un deporte a La Rioja que genera un impacto económico en el territorio, valor mediático y de imagen, de marca, que permitirá a muchos descubrir esta zona y promocionar La Rioja y Calahorra". En este sentido, García ha insistido en que al albergar categorías inferiores "la cita será capaz de atraer a muchas familias que podrán disfrutar de este paraje y de la ciudad".