El director general de Cultura, Roberto Iturriaga, el director del festival, Rubén Pérez, y la responsable de comunicación, Andrea Estefanía, han presentado la quinta edición del festival SonoversoFest que llenará el municipio de Berceo de música los días 2, 3 y 4 de agosto. Un festival que, como ha destacado Iturriaga, "cumple uno de los objetivos del Gobierno acercando la cultura a todos los pueblos de La Rioja con propuesta culturales de primer nivel, en este caso, con diez grupos de diferentes estilos y procedentes de todo el panorama español", ha destacado Iturriaga.
El municipio de Berceo, situado en pleno Valle de la Lengua, acogerá los días 2, 3 y 4 de agosto una nueva edición del SonoversoFest. Un festival que, como ha indicado Estefanía, además de revitalizar el municipio, tiene como esencia una frase con la que hace un par de años el grupo riojano Messura cerró su concierto: "larga vida a festivales que son mucho de pecho y poco de bolsillo". Creer y continuar con un proyecto que no busca tanto la rentabilidad, sino el valor humano que aportan a todos vecinos y visitantes de Berceo, es también el propósito de SonoversoFest en una edición que "vuelve a apostar por grupos riojanos y, por supuesto, como estamos en el Valle de la Lengua, con canciones en castellano".
Los Conejos, el grupo alfareño Enay o los riojanos Protocolo Snob serán los encargados de abrir el festival el viernes 2 de agosto en la Plaza Peña Villarejo y en una jornada que cerrará el DJ berceíno David Esteban. El sábado, 3 de agosto, Berceo abrirá las puertas para recibir cuatro nuevos conciertos. Este día los asistentes disfrutarán de dos grupos riojanos con gran éxito en la escena musical: Tobogán y Oslo Ovnies. El grupo Lorreine también estará presente en esta segunda jornada musical que tendrá como colofón el cabeza de cartel Doctor Deseo.
Tras los conciertos y, como novedad este año en el festival, la discoteca de Berceo, actualmente la más antigua de La Rioja, unirá a diferentes DJ´s los cuales ofrecerán una sesión de música tecno con el nombre de Bubbalú Club. Para dar por concluida esta quinta edición del Sonoverso, el vermú del domingo estará amenizado por Los Pecos Riojanos.
Las entradas para acudir a la quinta edición del festival ya se pueden adquirir al precio único de 15 euros en la página web www.sonoversofest.lariojaeventos.com. Además, en esta ocasión, para facilitar el acceso de los jóvenes al festival con seguridad, la organización ha habilitado un servicio de autobús para el sábado 3 de agosto con salidas desde Logroño a las 16:45 horas y dos alternativas de viaje de regreso, a las 02:00 o 05:30 horas, en una ruta que realizará paradas en las localidades de Nájera, Cárdenas y Badarán.