El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, acompañado del director general de Política Local y Lucha contra la Despoblación, Óscar León, y del alcalde de Medrano, Jesús Manuel Pérez, ha inaugurado hoy, 30 de agosto, el nuevo centro sociocultural 'San Sebastián' de la localidad, que ha supuesto la reforma de un edificio municipal y que permite disponer de "un lugar de encuentro, un espacio para socializar, que ofrece un servicio muy demandando por los vecinos desde hace tiempo y de mejor calidad, adecuado a sus necesidades", ha destacado.
El nuevo centro sociocultural se emplaza en el centro de la localidad, entre la calle Barrera y el frontón, en un edificio de titularidad municipal que durante años albergó, por una parte, los usos de bar-restaurante y, por otra, el antiguo colegio de Infantil y Primaria 'Antonio González' de la localidad.
El Ayuntamiento de Medrano, en respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, propuso acondicionar el anterior bar del pueblo, vinculado a la asociación cultural 'San Sebastián' hasta el año 2020 y que tras la pandemia COVID-19 era gestionado por el propio Consistorio. De esta forma, surge el nuevo proyecto de centro sociocultural de Medrano, con el objeto de ofrecer un servicio de mejor calidad, utilizando el inmueble de las antiguas escuela. En total, dispone de una superficie útil de 209 metros cuadrados, con un bar-restaurante de unos 159 metros cuadrados, un espacio exterior de unos 68 metros cuadrados y una sala de usos múltiples de 50 metros cuadrados.
El presupuesto de reforma del nuevo centro sociocultural de Medrano ha ascendido a 256.568,98 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja ha aportado 183.031,37 euros, el 71% del total.