El Hospital de Calahorra ha resultado finalista en los premios BSH- Best Spanish Hospitals Awards en el área de procesos médicos. El Director del Hospital de Calahorra, José Javier Sanz Hernández, recogió, en un acto celebrado esta semana en Madrid, el diploma acreditativo de la excelencia de este centro en el acto de entrega de estos galardones sanitarios.
La consultora Higia Benchmarking, especializada en el análisis de indicadores útiles para la gestión sanitaria, ha organizado la 6ª edición de estos premios que reconocen la excelencia hospitalaria a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.
El objetivo de los galardones se centra en potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continua de hospitales de agudos españoles públicos y privados. En la anterior edición participaron 143 hospitales públicos y privados de 13 comunidades autónomas de toda España.
El hospital riojano, que se presentaba por segunda vez, ha quedado finalista junto con el Hospital de Viladecans en el área de procesos médicos. Ha resultado ganador en esta categoría la Fundació Sanitària Mollet.
La iniciativa se fundamenta en el reconocimiento de la labor de los centros sanitarios participantes en base a diversos indicadores clave sobre los procesos prevalentes de actuación en hospitales de agudos españoles.