El consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez, ha recibido esta mañana al nuevo becario en la Oficina de la Rioja en Bruselas, Vitaliy Stepanyuk. El Gobierno regional destina 20.400 euros a sufragar la estancia del joven durante un año (a razón de 1.700 euros al mes), desde el próximo 1 de noviembre, para que complete su formación académica a través de un aprendizaje directo del funcionamiento de la UE. En el encuentro también ha participado el director general de Fondos y Relaciones con la UE, Jesús Ángel Garrido, departamento del que depende la Oficina de La Rioja en la capital comunitaria.
Alfonso Domínguez ha dado la bienvenida al nuevo becario, que obtuvo la mejor puntuación (73 de 100 puntos máximos) en la convocatoria de la beca a la que concurrieron siete candidatos y en la que, además de la entrevista personal, se valoró la formación académica y el conocimiento de idiomas.
El consejero ha animado al joven de 25 años, graduado en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad de Navarra, a "aprovechar esta oportunidad formativa única" que le servirá, hasta el 31 de octubre de 2025, para "ampliar su conocimiento de la Unión Europea y las instituciones comunitarias, cuyas decisiones y políticas son cruciales en la vida cotidiana de los ciudadanos riojanos".
Alfonso Domínguez ha recordado que el Gobierno de La Rioja puso en marcha estas becas en 1997, un año después de la apertura de la Oficina de la Rioja en Bruselas, "que se ha consolidado como una herramienta fundamental para favorecer la participación del sector privado y público de la Comunidad en programas comunitarios". Con la incorporación de Vitaliy Stepanyuk son 19 los jóvenes que han podido disfrutar de los periodos de prácticas en la Oficina sufragados por el Ejecutivo regional.