El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha defendido la necesidad de contar con un cuarto poder, representado por la profesión periodística, que "fiscalice, vigile, informe y comunique. La comunicación organizada desde las instituciones profesionales y los medios de comunicación es fundamental para una sociedad plena y para la existencia de una sociedad democrática, que precisa de una serie de contrapoderes que eviten que un solo poder distorsione al resto, como ocurre en sociedades autoritarias, dictatoriales o absolutistas".
El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas afirmaciones este lunes, 20 de enero, durante el acto de presentación de una nueva edición, la trigesimoquinta, de la Guía de la Comunicación que edita la Asociación de la Prensa de La Rioja con la colaboración de administraciones y empresas, la vigesimoquinta en el caso de la edición digital.
Una herramienta "que pone a disposición de toda la sociedad riojana y al resto de público interesado en nuestra tierra toda la información relevante de nuestra región. Esta útil guía es el reflejo de la sociedad humana y de la sociedad civil organizada, con información disponible y accesible a todo el mundo perfectamente sintetizada y organizada, trabajada con rigor", ha resaltado.
Una utilidad "que evidencian las miles de consultas que se hacen desde fuera de nuestra Comunidad, desde su vertiente digital, ofreciendo así un servicio a la sociedad"; y un rigor sustentado porque "detrás de la información organizada que presenta esta guía, y la de 2025 no es una excepción, están periodistas, están profesionales de la información", ha apuntado.