Fitur 2025 concluye hoy, 24 de enero, sus tres primeras jornadas destinadas a captar el interés de los profesionales del turismo. Una feria referente en la que La Rioja ha albergado una intensa programación de ponencias y ha brindado su espacio para que tanto el Gobierno de La Rioja como el sector turístico riojano refuercen sus estrategias e impulsen nuevos proyectos con los que reforzar el liderazgo de la región en el turismo enogastronómico, apoyado en el rico y variado patrimonio cultural y natural de La Rioja.
Para ello, durante este viernes, los grandes y atractivos libros que protagonizan el estand han acogido la ponencia 'Sabores de proximidad: turismo gastronómico en zonas rurales' ofrecida por los Grupos de Acción Local como Ceip, Adra y ADR. A continuación, los visitantes han podido conocer las experiencias gastronómicas que ofrece la capital riojana relatado por el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Logroño, junto a representantes de Bodegas de Logroño, Calle Laurel y Calle San Juan. Para concluir, la región se presentará como un lugar idóneo para albergar diferentes competiciones deportivas y para la práctica de diferentes deportes. De ello han dado cuenta el director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona acompañado por los deportistas Carlos Coloma y Miguel Ferrer.
La Rioja espera al público de Fitur como un libro abierto a experiencias únicas
A partir de mañana y hasta el domingo, día 26, el estand de La Rioja en Fitur 2025 recibirá a los miles visitantes que albergará esta feria durante el fin de semana.
Durante los primeros compases del sábado, el espacio riojano brindará a los visitantes la oportunidad de conocer la localidad de Agoncillo o la Mancomunidad de Municipios de Ábalos, Briones, San Asensio o San Vicente de la Sonsierra, degustar un vermut gracias a Rioja Oriental, adentrarse en Un kilómetro de Arte, disfrutar del cielo Starlight de Ocón o sentir la pasión por Alfaro.
Durante la última jornada de esta exitosa edición de Fitur, La Rioja continuará ofreciendo su rica gastronomía gracias a los profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería de La Rioja con una variada propuesta de pinchos maridados con Rioja. A su vez, los visitantes podrán recorrer con calma el Jardín Botánico de La Rioja, participar en un original taller de centros decorativos con verduras de Calahorra o conocer las fiestas patronales de Santo Domingo de la Calzada.