El joven pianista Pablo Moreno ha conseguido el primer premio de la Muestra de Jóvenes Intérpretes MálagaCrea2019 dotado con 1.800 euros. El segundo premio (1.200 euros) ha recaído en la también pianista Laura María Ábalos y el tercero ha sido para el pianista Sergio García (1.000 euros).
El jurado de la Muestra, integrado por Miguel Ángel Leiva, pianista y profesor del Conservatorio Superior de Música de Málaga, y Marina Picazo, violinista de Concerto Málaga, ha concedido el Premio Especial Fundación Musical de Málaga a la mejor interpretación de la obra de un compositor español al pianista Jaime Espinosa. Este galardón está dotado con 1.500 euros.
El Premio “Da Camara” de Concerto Málaga, que distingue a la mejor interpretación de música de cámara ha sido para Promenade Piano Duo, integrado por María del Pilar Martín y Álvaro Saldaña. Los ganadores realizarán un concierto en el Forum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa (FIAPMSE) o en cualquier de las producciones de Co certo Málaga.
Además se han concedido menciones espaciales a Isabel Cánovas (canto), Nicolás Martín (violín) y al grupo Al-Ándalus Clarinet Quartet, integrado por Christian-Yoshiaki, Carlos Caballero, Francisco de Paula García y Sergio Díaz.
Los premios se han entregado en una ceremonia celebrada en el Teatro Cervantes, en la que los finalistas del certamen han ofrecido un concierto.
La Muestra de Jóvenes Intérpretes da a conocer y potencia a jóvenes músicos de 15 a 35 años. En esta edición han participado 43 músicos, de los que 14 lo hacían en la modalidad individual.
Han pasado por anteriores ediciones de las Muestras intérpretes que ahora son altamente reconocidos en el mundo de música clásica como el barítono Carlos Álvarez, el guitarrista Rafael Aguirre, la pianista Paula Coronas, el dúo de piano de Luis y Víctor del Valle, la violonchelista Carmen María Elena, la soprano Bernardina del Pino o el pianista Antonio Ortiz.