Este próximo fin de semana se disputará el XXIV Trofeo Ciudad de Málaga, en el Club Guadalhorce, un torneo que ha sido presentado este lunes por la concejala de Deporte, Noelia Losada, junto a la presidenta del Comité de Competición del Real Club de Golf Guadalhorce, Teresa Torrejón.
El precio de inscripción será de 15 euros para los socios, 20 euros para los socios con acción cedida, 25 euros para el socio sin 'greenfee' y 60 euros para los no socios del club, según han precisado durante la presentación.
Esta entidad lleva organizando ocho años consecutivos en sus instalaciones este torneo, con la colaboración del Área de Deporte. Se jugará en la modalidad Individual Stableford con tres categorías indistintas: primera, para señoras de 0-16,9 y caballeros de 0-12,6; una segunda, señoras (17,0-24,1) y caballeros (12,7 a 20,4) y una tercera que para las féminas es 24,2-36 y para caballeros 20,5-26,4.
Recibirán trofeos los tres mejores clasificados de cada categoría así como el premio Scratch; regalos para los cinco primeros clasificados de cada una y bola más cerca en los hoyos pares 3: hoyo 2, 5, 11 y 17.
La inscripción al torneo se cerrará el jueves 8 de octubre y la participación, como en años anteriores, se espera en unos 350 jugadores, repartidos en 175 golfistas por día.
Guadalhorce Club de Golf
Durante los 31 años que Guadalhorce Club de Golf ejerce su actividad, la entidad realiza al año unos 35 torneos aproximadamente, siendo los más destacados el Circuito Hyundai, así como la Copa San Miguel, el Circuito Infiniti, el Circuito BMW Cup, etcétera.
Este año, debido a la COVID-19, el club se ha visto obligado a cancelar la mayor parte de los torneos o a trasladarlos a fechas posteriores al verano.
Durante la primera semana de septiembre, Guadalhorce ha realizado su Semana Grande del Golf con torneos como Seguros Reale, Gross Dentistas, Trofeo Dña Francisquita, dos torneos infantiles y un trofeo Senior. Como colofón a la Semana se realiza la prueba por equipos: el Gran Premio Vega del Guadalhorce.
Guadalhorce, han recordado, también es solidario y cede sus instalaciones, personal y regalos a un gran número de torneos benéficos, entre los que destacan el Proyecto Hombre, y desde hace cuatro años, colabora con el Ayuntamiento y Diputación de Málaga en el Verano solidario, que en 2020 ha llegado a su cuarta edición, celebrada este pasado fin de semana. Las asociaciones beneficiadas de la recaudación son El Rastrillo Nuevo Futuro, Asociación de Familiares enfermos de cáncer ( FMAEC), Fundación Vicente Ferrer y AECC.