El entrenador malaguista analizó el duelo respondiendo a las cuestiones formuladas por los periodistas presentes. En la primera pregunta, se le refirió a la jugada que marcó el encuentro desde, prácticamente, su inicio: “Gana el que marca un gol más. El partido está condicionado por esa expulsión en el minuto siete. No he tenido la oportunidad de volver a verlo, pero me parece rigurosa. Es una entrada lateral, mi jugador toca balón, no es necesaria asistencia al jugador del otro equipo… creo que se necesita más para expulsar a un jugador”, sentenció.
“Nos han sometido, eso está claro. El Sporting es el equipo con más ritmo de LaLiga SmartBank. Si a eso le añades el tener un jugador menos, te hace muy difícil llegar a las ocasiones para encimar. Creo que lo hemos controlado muy bien, el equipo lo ha interpretado bien, lo que nos ha faltado es tener algo más de balón. Es complicado después del desgaste. Hemos jugado 90 minutos, si contamos el descuento, con un jugador menos, en un estadio como El Molinón y ante un equipo que es el que más ritmo de circulación tiene de la categoría”, añadió cuando se le incidió en el resultado final.
“Lo que cambia en la segunda parte es el primer gol del Sporting. Les da serenidad, ha remontado el gol que tenía de desventaja y con mucho tiempo por delante. El equipo ha hecho un encuentro extraordinario jugando con diez tantos minutos. Nos ha faltado salir más en ataque y tener más el balón. Eso está claro, pero a nivel defensivo nos han exigido muchísimo. Hoy hemos conseguido el mismo resultado que la semana pasada, pero completamente diferente en las formas. El equipo lo ha dado todo, pero el acierto es lo que decide, la contundencia en las áreas y el Sporting es un equipo que las está dominando”, amplió en la tercera pregunta, remarcando nuevamente el resultado final.
El técnico blanquiazul, José Alberto
Hasta el tanto del Real Sporting, el MCF tenía dominado el encuentro. Así lo analiza el técnico blanquiazul: “Si vamos a resultado, gana el que tiene acierto, pero la realidad que teníamos desde el banquillo era la de tener controlado el partido. El Sporting estaba precipitado y teníamos el partido donde queríamos, pero llegó ese gol y cambió. El Sporting se templó y empezó a circular más, aparecieron espacios por el cansancio y nos han remontado”, explicó.
La buena noticia de la jornada fue, sin dura, el debut de Sekou Gassama como jugador malaguista: “Sekou ha tenido una jugada para el 2-2. Es un jugador que ha venido para ser importante para nosotros, para sumar competencia y para darnos unas características de delantero centro que no teníamos. Es una buena noticia que haya podido jugar. A ver si se va poniendo al ritmo de los demás y nos puede ayudar con goles”, valoró.
Por último, el entrenador volvió a incidir en lo satisfecho que le dejó el trabajo de sus jugadores: “El enfado es la derrota, a nadie le gusta perder. Sin embargo, hoy me voy satisfecho por el trabajo de los jugadores. Han interpretado bien el partido que tenían que hacer y eso es lo que puedo valorar”, finalizó.