El Estadio El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’ se vistió de gala para acoger el encuentro de la sexta jornada de LaLiga SmartBank que enfrentaba al Real Sporting de Gijón y al Málaga CF ante 13.482 aficionado.
La igualdad se impuso en los minutos iniciales, aunque ambos equipos trataron de imponer su juego. El Málaga CF, bien colocado, fue el primero en acercarse de manera peligrosa a la portería contraria. Sin embargo, la ocasión de Brandon a pase de Paulino fue anulada por fuera de juego del ‘7’ malaguista.
La igualdad se rompió en el minuto 7. Escassi fue expulsado con tarjeta roja. A partir de ahí, el conjunto de José Alberto se afanó en neutralizar las acometidas locales que, en superioridad, buscaron adelantarse en el marcador.
Sin embargo, fueron los blanquiazules -de negro en esta ocasión- los primeros en estrear el electrónico. Juande aprovechó un gran envío de Jozabed a la salida de un córner para firmar el 0-1 en el 26'.
A partir del gol malaguista, el Real Sporting de Gijón pretendió más al balón, pero no pudo generar muchas ocasiones de peligro. A pesar de los cinco minutos de tiempo añadido, nada reseñable hasta el descanso.
Tras la salida de los vestuarios de ambos equipos, Lombán y Genaro sustituyeron a Jozabed y a Kevin en el Málaga CF. Los jugadores de José Alberto se defendieron con solvencia de los numerosos intentos rojiblancos con una nueva formación. Sin embargo, el conjunto asturiano logró igualar la contienda (1-1) sobre la hora de partido con una vaselina de Djuka (59’).
Una de las buenas noticias de la jornada fueron los primeros minutos de Sekou Gassama como jugador blanquiazul. El delantero saltaba al verde en sustitución de Brandon (67’).
El cansancio malaguista y la superioridad numérica del Sporting de Gijón acabó reflejándose en el marcador. Gaspar anotó el 2-1 en el minuto 80.
Finalmente, el Málaga CF salió derrotado después de jugar cerca de 90 minutos con un jugador menos. De esta forma, el equipo blanquiazul se coloca momentáneamente en 11ª posición en LaLiga SmartBank. El CF Fuenlabrada, próximo rival del conjunto malaguista después de sus dos salidas consecutivas.