Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 25 y 30 años, tras ser sorprendidos cuando presuntamente portaban 4,9 kilos de hachís y 4.945 euros en efectivo, en Málaga. La actitud escurridiza de los sospechosos llamó la atención a agentes de la Unidad de Prevención y Reacción -UPR-, que procedieron a su identificación y a la inspección de sus pertenencias en el malagueño barrio de Carlinda.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 1 de julio, sobre las 17:00 horas, en la calle José Luís Estrada, cuando agentes uniformados realizaban labores de patrullaje y observaron una maniobra sospechosa de dos varones.
Mientras uno de los dos sujetos esperaba a bordo de un coche en doble fila, el segundo de ellos se aproximó al otro a pie con una bolsa -en la que más tarde los agentes localizarían sustancias estupefacientes-.
Precisamente, al percatarse de la presencia policial, el individuo que portaba el bulto lo soltó junto a una parada de autobús y echó a correr. Por su parte, el conductor del coche emprendió igualmente la huida.
La rápida actuación de los agentes de la UPR posibilitó la interceptación del vehículo implicado junto al conductor, así como del sospechoso que echó a correr. Así, los policías comprobaron sus identidades e inspeccionaron sus efectos, incautando dentro de la bolsa varios paquetes envueltos en plástico que resultaron contener hachís, en concreto 4.960 gramos de cannabis.
Asimismo, los agentes les intervinieron 4.945 euros en efectivo y el vehículo a motor que conducía uno de los jóvenes implicados, que fueron detenidos.
De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial competente.