La concejala del distrito de Campanillas, Ruth Sarabia, ha presentado esta mañana la programación de la Feria en honor a la Virgen del Carmen que se celebrará entre el 13 y el 17 de julio. Como novedad, el recinto ferial se traslada a una nueva ubicación en la calle principal del distrito donde se instalará una zona para casetas y otra para las atracciones.
Sarabia ha destacado la importancia de volver a disfrutar de unos días de fiesta y de encuentro vecinal después de dos años sin Feria. Para ello, esta edición presenta una atractiva programación para todos los públicos.
La feria comenzará oficialmente el jueves 14 de julio a las 20.30 h. con el Pregón a cargo de Salvador Ortiz Lozano, director del CEIP José Calderón en la Junta Municipal de Distrito. A continuación, se realizará el encendido del alumbrado del Real por parte del alcalde, Francisco de la Torre, a las 21.30 h. y se ofrecerá la tradicional cena de mayores en la caseta municipal.
Tanto en el escenario del Real como en la Feria de Día se sucederán a lo largo de cuatro días las actuaciones de las academias de baile de Mari Carmen Mostazo, Esther de Haro y Alicia Jara, el dúo Cenacheros, Rocío Alba, Sr. Mirinda, ‘La Jaula’, la orquesta Metrópolis y los coros Azahar, Raíces de Campanillas y Huertecillas Mañas.
Cabe destacar la actuación del grupo malagueño Danza Invisible, que tendrá lugar el sábado 16 de julio, y la del humorista El Morta, el domingo 17.
Los niños y las niñas son un importante activo en estas fiestas. El 13 de julio se celebrará el Día del Niño, con las atracciones mecánicas a mitad de precio. Además, el viernes 15 tendrá lugar la Fiesta Infantil a cargo de la asociación de animación malacitana y la elección de la reina y míster infantiles.
El tejido asociativo vuelve a cumplir un destacado papel dentro de las fiestas de Campanillas. Tanto el sábado como el domingo, la asociación de vecinos Evolución ofrecerá una parrillada y el domingo una paella popular en el recinto de la Feria de Día. En la noche del sábado realizarán la elección del Campanillero/a del año y el domingo una fiesta de la espuma.
El sábado, 16 de julio, la procesión de la Virgen del Carmen volverá a las calles de Campanillas tras dos años sin poder realizarse. La misa solemne, cantada por el coro rociero Azahar, tendrá lugar a las 18.30 h. y a las 20.00 h. la imagen de la patrona saldrá en procesión de alabanza por las calles del distrito hacia su capilla de la calle Ruiz y Maiquez.
En torno a la Virgen del Carmen se sucederá también una serie de actos religiosos en los días previos a su festividad como la presentación de los niños nacidos en el último año, que se celebrará el jueves 14 a las 20.00 h., o la ofrenda floral y la felicitación a la Virgen por su día, que comenzará a las 23.30 horas del día 15.