La directora general de Cultura de Málaga, Susana Martín, junto al al director de la pinacoteca, Elías de Mateo, ha presentado esta mañana Los Ojos de Picasso, como obra invitada del museo. Con esta iniciativa el Museo quiere sumarse a las conmemoraciones organizadas con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del artista más universal del siglo XX.
Al acto de presentación han asistido los presidentes de la Fundación Sando, y de la Fundación El Pimpi, José Luis Sánchez Domínguez y Luis Merino Bayona, patrocinadores del Museo.
En 2003 y 2004, el diario SUR publicaba dos números extraordinarios con motivo de la inauguración del Museo Picasso Málaga y de su primer año de vida. En ellos aparecía como imagen de portada un dibujo a grafito realizado por Revello de Toro. Dicha obra mostraba el rostro del malagueño más universal interpretado el pintor, convirtiéndose en un retrato póstumo de Picasso. El dibujo original fue dedicado y regalado por Félix Revello al periodista Pedro Luis Gómez como reconocimiento a su dedicación a la figura de Picasso. Con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del artista más universal del siglo XX, el Museo Revello de Toro quiere unirse a tal efeméride mostrando a sus visitantes una obra que une a dos creadores de los que Málaga se siente orgullosa.
La pieza permanecerá como obra invitada del Museo Revello de Toro durante todo el Año Picasso, por lo el público podrá disfrutarla de forma gratuita durante su estancia en la pinacoteca. Además el Museo ha editado un díptico que reproduce en su portada esta creación plástica a menor tamaño y que puede conservarse e incluso enmarcarse como recuerdo.