La ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga ha inaugurado hoy la exposición 'Origen', resultado de un proyecto personal y multidisciplinar del artista y estudiante de la Escuela Joaquín Meléndez Reina, en colaboración con la también alumna María Vázquez.
La muestra explora la fusión entre la arquitectura, la moda y el texto poético, a través de una serie de paneles y fotografías que demuestran cómo estos elementos pueden coexistir en un mismo espacio-tiempo.
La exposición se ha inaugurado esta mañana con la participación de los profesores Javier Boned y Alberto García Moreno. Ambos han invitado al estudiantado de la ETS de Arquitectura de Málaga a seguir utilizando las instalaciones del centro como espacios abiertos y lugares donde pueden expresar su talento.
Una figura antropomórfica vestida con el elemento natural del agua es una de las piezas más destacadas de la exposición. "Representa la belleza de la curva, la fluidez y los cursos irregulares del agua, destacando la imperfección del detalle natural, bello por sí mismo", ha apuntado su autor.
En su faceta artística, Meléndez expresa su amor por la artesanía y por la creación de arte por el arte. La exposición destaca por su originalidad y por la capacidad del artista para combinar diferentes disciplinas artísticas de una manera armoniosa.
Meléndez ha explicado que la idea surgió a partir de una frase que su profesor Jorge Minguet dijo en una clase de Proyectos II: "Qué pena aquellos arquitectos que sólo son arquitectos". La sentencia le impactó profundamente y desde entonces asegura que "la arquitectura sigue siendo uno de los grandes descubrimientos de mi vida, pero desde entonces también valoro otros imaginarios".
Estudiantes y visitantes podrán disfrutar de 'Origen' en el hall de la ETS de Arquitectura durante todo el mes de mayo.