Este año, Málaga estrena la portada que se ubica en la entrada de calle Larios para decorar la Feria del Centro. Con 12,82 metros de ancho y 16,10 de alto, la portada representa una pareja de bailaores de gran tamaño. Con un diseño gráfico colorido, recoge las figuras de un hombre y una mujer vestidos con el traje típico malagueño mientras bailan con cintas verdialeras en sus manos. La estructura, realizada en madera, recuerda a la entrada de una caseta de feria y quiere dar la bienvenida a una fiesta abierta que refleja el carácter de la ciudad. Esta novedad ha sido presentada esta mañana por la concejala delegada de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras. Ha estado acompañada por el director regional de Hostelería de Mahou San Miguel para la zona de Andalucía, como empresa patrocinadora de la Feria con su marca San Miguel, Ignacio Bárbulo; el presidente de Mahos, Javier Frutos; y la secretaria de la Asociación Comerciantes Centro Histórico, Rocío Gaspar.
La figura de la mujer lleva un traje en el que predominan los colores turquesa, cobalto y blanco. El hombre lleva un fajín con los colores del escudo de Málaga: verde y morado. Entre ellos se mantiene una biznaga como elemento característico de la ciudad. La nueva portada ha sido diseñada y fabricada exclusivamente para Málaga por la empresa Ximénez Group, adjudicataria del contrato municipal para este suministro.
Además, alrededor de 16.200 farolillos engalanan la calle Larios y su entorno, así como la calle Granada.
Las actuaciones en el centro histórico
La Feria del Centro cuenta con un amplio programa de actividades para los diferentes estilos y edades que se prolongará hasta las 18:00 horas. La Plaza de la Merced vuelve a ser el escenario de la Feria Mágica para los niños y niñas. Este año va a contar con el lema: 'Cuna de pintores'. A partir del domingo 13 habrá espectáculos y diversiones para los más pequeños entre 12:00 y 15:30 con juegos, talleres, teatro, títeres, pasacalles o magia, entre otras propuestas.
Un año más desde el Área de Fiestas se apuesta por la animación en las plazas del Centro Histórico y así habrá múltiples actuaciones entre las 13:00 y 18:00, hora de finalización de la Feria en esta zona. Será en las plazas de la Constitución, Las Flores, del Obispo y San Pedro Alcántara. Al mismo tiempo, en calle Larios habrá actuaciones de pandas de Verdiales cada día y un escenario para folclore popular malagueño. Por último, la Peña Juan Breva acogerá la programación más flamenca del Centro Histórico, que comenzará cada día a las 14:00 horas.
Además hay que reseñar que casi el 100% de los artistas que van a intervenir en este espacio son malagueños, lo que evidencia el grado de implicación del Ayuntamiento con el tejido artístico local.
San Miguel, un año más con la feria
Un año más San Miguel, la cerveza malagueña por excelencia, estará muy presente en la Feria de Málaga como patrocinadora oficial. La compañía lleva casi 60 años, de manera ininterrumpida, elaborando su cerveza en la ciudad y formando parte de los mejores momentos de los malagueños.