Alojada en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, La BrújulaXR nace como una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Málaga, la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde con el objetivo de acelerar proyectos y empresas enmarcadas en el sector del metaverso, la realidad virtual, la realidad aumentada y media&entertainment.
Estas nuevas iniciativas emprendedoras contribuyen a la transformación digital del tejido empresarial malagueño, así como a seguir avanzando en materia de innovación.
Alicia Izquierdo, concejala del área de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, ha señalado el espíritu disruptivo de un programa que es impulsor de ideas innovadoras y puente a la incorporación de estas ideas al ecosistema de la Málaga tecnológica. La concejala ha destacado el desarrollo de esta iniciativa dentro del Polo Nacional de Contenidos Digitales como espacio ideal para dinamizar el talento emprendedor.
La Cámara de Comercio de Málaga, en boca de su presidente, Sergio Cuberos, ha hecho hincapié en que La Brújula XR ha sido más que un espacio físico, ha sido un ecosistema donde se han incubado y desarrollado 40 proyectos pioneros, que no solo representan la innovación tecnológica, sino también el espíritu emprendedor y la visión de futuro de los empresarios que han participado en este ambicioso reto.
El programa de La BrújulaXR, ayuda a las startups participantes con sesiones de mentoring especializado y talleres formativos sobre diferentes aspectos de negocio y tecnología. Además, lanza retos de Innovación Abierta con diferentes entidades educativas y empresariales de la región, con el ánimo de acercarles estas nuevas tecnologías. En este sentido, el próximo jueves 30 de noviembre, La Brújula XR celebra un concurso de ideas en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, en la modalidad de Hackathon, en el que dos entidades participantes lanzarán dos retos para trabajar soluciones tecnológicas que contribuyan a hacer más sostenibles diferentes sectores de actividad. Las personas participantes también pueden disfrutar de un espacio de Coworking en el Polo Nacional de Contenidos Digitales y acceso a diverso equipamiento de última generación para desarrollar sus proyectos.
La Brújula XR es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Málaga, cofinanciada por los fondos europeos FEDER que gestiona la Fundación INCYDE, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga.
La iniciativa está enmarcada dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, dentro del proyecto Coworking/Hub Digitales de la Fundación INCYDE.