La Sala Mingorance del Archivo Municipal de Málaga se convierte estas navidades en el Palacio de los Reyes Magos con visitas teatralizadas pensadas para toda la familia. La concejala delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda, ha asistido a la inauguración del Palacio que se podrá visitar, de manera gratuita, desde hoy hasta el próximo 5 de enero de 2024.
El Palacio de los Reyes Magos es una idea original de Belgravia Producciones. Se trata de una actividad teatralizada de carácter totalmente familiar, con una duración aproximada de 15 minutos. Durante la misma, los visitantes se sumergen en un palacio, decorado y ambientado a tal efecto, y se convierten en los auténticos protagonistas de la historia. Igualmente se podrá entregar la carta dirigida a sus Majestades, desde la oficina postal que se ha instalado y que, de forma inmediata, se hará llegar a los Reyes Magos.
Para esta edición, los protagonistas son todos actores y actrices residentes en la ciudad de Málaga, con estudios en arte dramático y una experiencia acreditada en el mundo de la escena, así como en animación infantil. El Palacio de los Reyes Magos se puede visitar en la Sala Mingorance de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas; fines de semana y día 5 de enero en horario de 10:00 a 13:00 horas. Días 25 de diciembre y 1 de enero, cerrado.

Sinopsis de la actividad
Los Reyes Magos han decidido instalarse durante esta Navidad en Málaga y han fijado su residencia oficial en la Sala Mingorance, junto a los grandes tesoros que custodia el Archivo Municipal, convirtiéndola en un lugar fantástico, lleno de ilusión y fantasía. Desde este rincón de Málaga van a preparar su viaje para repartir los regalos a todos los niños y niñas. Los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar están trabajando intensamente para preparar el largo viaje de los Reyes. Sin embargo, algo ha sucedido: los regalos de los niños no van a poder llegar a su destino a menos que los pajes encuentren la solución a un problema.
A lo largo de la visita, se invita a recorrer estas mágicas estancias, donde los asistentes podrán conocer a los tres ayudantes: el archivero de los Reyes, un hombre lleno de sabiduría, y sus dos compañeros. Además, se aprenderá algo de historia, astrología, alquimia y astronomía, pero lo más importante es la diversión.