El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha ejecutado durante el pasado año un conjunto de obras y actuaciones de mejora en los Parques Empresariales e Industriales de la ciudad.
Así, destacan las obras, en ejecución, de mejora del drenaje para prevenir las inundaciones en calle Canadá del Polígono El Viso y en el Polígono Santa Teresa. La primera se centra en la ejecución de un nuevo encauzamiento del arroyo La Palma y la construcción de dos nuevos colectores; y la segunda, en la prolongación de colector de pluviales de este parque empresarial.
Asimismo, en el mismo periodo se han llevado a cabo las actuaciones, por un lado, de reasfaltado de la MA-20, de modo que se ha mejorado la circulación y la seguridad de la vía de entrada a los polígonos Haza Angosta, Guadalhorce, Villa Rosa, Aeropuerto y San Julián; y por otro, del asfaltado de calle Gonzalo Torrente Ballester en el parque empresarial Santa Bárbara.
Por parte del Servicio de Conservación Viaria durante los dos últimos años, se han realizado 154 actuaciones de mejora en parques empresariales de la Carretera de Cártama, Ronda Exterior, Santa Bárbara, Valdició, Los Guindos, Guadalhorce y La Huertecilla
Igualmente, en el marco del contrato de conservación y mantenimiento de los Parques Empresariales, dotado de 400.000 euros, durante el año 2023 se han realizado un total de 50 actuaciones en 16 polígonos que se han centrado en la reparación de arquetas, desbroce y vallado de parcelas, eliminación de barreras arquitectónicas, reparación de acerados y calzadas y reposición de señales de tráfico, entre otras.
Por otra parte, el Consistorio licitará en los próximos meses las obras de mejora del drenaje para evitar las inundaciones en el Parque Empresarial Santa Cruz y en la calle César Vallejo, en el Parque Empresarial Guadalhorce.