La Policía Nacional ha detenido en Málaga a tres jóvenes menores de edad por su presunta implicación en un delito de acoso a la libertad de las personas en el ámbito escolar. Los insultos, menosprecios y amenazas de muerte vertidos contra la víctima se remontarían a 2022, empleando para ello tanto aplicaciones de mensajería instantánea, llamadas con identidad oculta o en vía pública. Con anterioridad la joven había padecido acoso similar por parte de un amigo de uno de los arrestados, recibiendo tratamiento médico desde entonces. Las solicitudes, denuncias e inquietudes relacionadas con la seguridad de los jóvenes son canalizadas por la Unidad Central de Participación Ciudadana a través del correo seguridadescolar@policia.es.
Los últimos hechos fueron denunciados ante agentes de la Comisaría Provincial de Málaga el pasado mes de octubre. La víctima habría recibido una llamada telefónica -con identidad oculta-, donde se burlaban nuevamente de su aspecto físico, y al reconocer ésta a uno de los interlocutores y recriminarle el acoso recibió varios mensajes instantáneos profiriéndole amenazas en caso de contar lo ocurrido.
En base a ello, agentes del GRUME comenzaron una investigación consiguiendo identificar plenamente a tres menores implicados en los hechos, dos compañeros de instituto de la víctima y otro joven que reside a tan sólo 400 metros de su domicilio.
Fruto de los indicios obtenidos, la instrucción policial decidió proceder a la detención de los tres menores como presuntos responsables de un delito de acoso a la libertad de las personas en el ámbito escolar.
Los menores y las diligencias policiales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga.
Contacto policial
La Policía Nacional cuenta con la cuenta de correo electrónico seguridadescolar@policia.es donde los ciudadanos, padres o menores pueden realizar solicitudes, denuncias o preguntas relacionadas con la seguridad de los jóvenes que puedan estar inmersos en un entorno de acoso.