Con motivo de las vacaciones de Semana Blanca, y como propuesta de ocio educativo, cultural y artístico para niños y niñas de entre 7 a 12 años, el Museo Revello de Toro propone una escuela de arte donde se promueve la expresión y el aprendizaje de las artes plásticas.
La actividad tendrá lugar los días 26 y 27 de febrero de 2024, en horario de 11 a 14 horas. Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a las del escultor Pedro de Mena, que construyó y montó su casa-taller del siglo XVII, en lo que hoy es una pinacoteca.
El taller consiste en llevar a la práctica la actividad artística, prestando especial interés a cómo Félix Revello de Toro trabaja "las miradas" en sus obras. Para ello, la primera parte está basada en la obra expuesta temporalmente realizada por Félix Revello de Toro sobre Pablo Ruiz Picasso "Los ojos del artista". Posteriormente, los participantes continuarán su aprendizaje por las salas del Museo para finalizar en la exposición temporal "Revello de Toro, y sus Maestros". En la muestra, que se presentó la semana pasada, se puede ver cómo el artista toma la inspiración de ellos, descubriendo a otros pintores del siglo XX que influyeron en su obra. Además de destacar "las miradas" de algunos retratos expuestos, la actividad estará enfocada a otro de los géneros preferidos del artista: el bodegón.
Siguiendo con la inspiración de la obra con motivo picassiano, los participantes trabajarán con las emociones, a través de la época azul de Picasso, haciendo referencia a otros artistas cómo Frida Kahlo o Eduard Munch y que en el contexto de Revello se traduce en una de sus obras más expresivas, que son aquellas dedicadas a la infancia de su hija Carmen
El taller tendrá un carácter marcadamente práctico, con dinámicas y juegos temáticos sobre el museo. E precio es de 12 euros y 10 euros para familias numerosas.