La Fundación Alonso Quijano ha reconocido al catedrático de Literatura Española de la Universidad de Málaga Antonio Gómez Yebra por su trayectoria en el fomento de la lectura.
El homenaje al profesor de la UMA ha tenido lugar en el Museo del Patrimonio Municipal, coincidiendo con el acto de presentación de la memoria de actividades de la Fundación, cuya presidencia y vicepresidencia la ostentan los docentes de la Universidad de Málaga Raúl Cremades y Susana Guerrero, respectivamente. El encuentro contó, entre otros representantes institucionales, con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
Gómez Yebra ha recibido esta distinción "por su aportación a la cultura española, malagueña y universitaria"; y, en especial, en agradecimiento a las actividades de fomento de la lectura realizadas en la propia Fundación desde su constitución en el año 2000.
Este catedrático de la UMA, colaborador honorario del Departamento de Filología Española, Italiana, Románica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, cuenta también entre sus premios con la Medalla de Oro de las Letras 2022 por parte de la Academia Malagueña de las Artes y las Letras Santa María de la Victoria "por su extensa e importante obra literaria".
La Fundación Alonso Quijano para el fomento de la Lectura, por otro lado, también ha sido reconocida este pasado fin de semana en la XVII edición de Premios Pep Sempere de Animación a la Lectura, convocado por la Asociación Cultural Pizpirigaña.
Hoy, 23 de abril, se conmemora el Día del Libro. Como todos los años, la Biblioteca Universitaria y algunos centros, institutos de investigación y servicios han puesto en marcha varias iniciativas para conmemorar la efeméride en la Universidad de Málaga.