La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga ha celebrado hoy un acto académico con motivo de la festividad de su patrón, San Isidro de Sevilla, en el que ha reunido a docentes, personal investigador, representantes del PTGAS y miembros del equipo de gobierno, así como al estudiantado, estos últimos grandes protagonistas del encuentro, ya que en el mismo se ha reconocido "el talento y compromiso" de los Premios Extraordinarios de Grado y Máster del curso 2022-2023 -8 y 9 egresados, respectivamente-.
El acto, que se ha celebrado en el salón de actos de la Facultad de Educación -puesto que el de Filosofía y Letras se encuentra actualmente en obras- ha estado presidido por el rector, Teodomiro López, que ha estado acompañado por la decana, Sara Robles; la secretaria académica, María Rosa Baeza, y el profesor del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea, Fernando Arcas.
Sara Robles ha destacado la valía de los homenajeados, a los que ha felicitado y agradecido su implicación con la Facultad. "Sois nuestro mejor resultado. Vosotros representáis la excelencia".
Asimismo, la decana ha reivindicado el papel de las humanidades en un mundo "cada vez más digitalizado" y, por tanto, su carácter imprescindible para despertar pensamiento crítico.
"Aquí se enseña conocimiento. La ciencia de las letras", ha manifestado el rector en este sentido. López ha concluido reafirmando su compromiso con el centro y animando a los alumnos distinguidos a seguir avanzando y profundizando en el saber.