`El Tardeo de Madrid in Game´, el evento de charlas y networking para profesionales del videojuego impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, organiza mañana martes su 14ª edición en Málaga. La cita se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, uno de los socios fundadores del Clúster del Videojuego de Madrid, a través de Polo Nacional de Contenidos Digitales, entidad pública dependiente del Consistorio andaluz que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento en el sector de los videojuegos. La entrada es gratuita, con inscripciones disponibles en la web de Madrid in Game.
Para el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, "tras el primer encuentro fuera de la capital, celebrado en Valencia, toca visitar uno de los ayuntamientos que ha acompañado a Madrid en esta apuesta desde sus orígenes". La celebración de esta próxima cita consolida, en palabras de Niño, "las sinergias entre ciudades españolas con el objetivo de llevar a la industria del videojuego al siguiente nivel e impulsarla de manera conjunta desde una perspectiva nacional", tomando como referencia Madrid In Game, la apuesta líder en la industria en España. El objetivo es la generación de un ecosistema que atraiga inversión y ayude a retener el talento que se crea en el país.
La cita contará con la participación de la representante de Madrid in Game, María Jesús Villamediana, y del director creativo de Metroid Dread en MercurySteam, José Luis Márquez. El experto repasará sus colaboraciones con Konami y Nintendo y las claves que lo han llevado a convertir a MercurySteam en un referente internacional.
Dos startups del programa de aceleración de Madrid in Game viajarán al sur
El evento contará, asimismo, con la participación de representantes de Beetested y Beemeral, dos empresas del Start IN Up Program de Madrid in Game, el programa de emprendimiento y aceleración de empresas de videojuegos más ambiciosa del continente europeo. La primera, firma dirigida por Yulia Tru, utiliza la inteligencia artificial para medir y probar las emociones de los jugadores mientras testean videojuegos en desarrollo; y la segunda, que comparte incubación entre Madrid in Game y el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, es dirigida por Francisco Calderón y centra su actividad en la creación de experiencias inmersivas.
Desde su inicio en marzo de 2023 y tras trece entregas del evento, `El Tardeo de Madrid in Game´ se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales del sector del videojuego de Madrid. Por sus charlas han pasado perfiles de empresas tan importantes como la malagueña GiantX, Electronic Arts, Riot Games o Amber.