Los estudiantes de movilidad internacional de la UMA están hoy de fiesta. La Universidad ha despedido esta mañana tanto a los que finalizan su estancia en Málaga como a aquellos locales que comienzan el próximo semestre en otro país extranjero con una ceremonia en el Jardín Botánico, presidida por la vicerrectora de Internacionalización, Zaida Díaz, que ha contado con cerca de un centenar de asistentes de todas las nacionalidades.
Entrega de premios de fotografía, reconocimientos a los mejores 'buddies' -voluntarios que acompañan a alumnos extranjeros-, encuentros entre estudiantes internaciones y locales con movilidad asignada y hasta una feria internacional de gastronomía se han desarrollado en esta cita multicultural de la Universidad de Málaga.
Zaida Díaz ha agradecido y felicitado a todos los participantes en los diferentes programas de movilidad del Vicerrectorado de Internacionalización, así como la labor de los centros y de los coordinadores, "que son quienes lo hacen posible".
Asimismo, ha señalado que este curso académico 2023-2024 la UMA ha recibido casi 2.000 estudiantes internacionales, "una cifra récord", a la que se suma más de un millar de estudiantes salientes o 'outdoing'.
"La movilidad internacional es una oportunidad invaluable que va más allá del intercambio académico, abriendo puertas a conexiones globales y aprendizajes profundos", ha destacado.