El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala delegada de Educación y Fomento del Empleo, María Paz Flores, ha asistido a la entrega de premios del XXVI concurso de relatos cortos para los Centros de Educación Permanente que ha tenido lugar esta mañana en la Colección del Museo Ruso. La obra que ha obtenido el primer premio de esta edición, dotado con 700 euros, ha sido 'Recuerdo sus manos' de Natividad García Manzanares, alumna del centro La Jara.
El podio de este año lo han completado Rosa María Claros Torres, del centro Bahía Capuchinos, con el relato 'El vestido de comunión' y Margarita Llongarriu Mozo, del centro Mediterráneo, por la obra 'Perros de Ciudad', que han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente.
En esta edición del concurso de relatos cortos se han entregado seis premios en metálico a las mejores obras escogidas de un total de 37 relatos procedentes de 14 centros de educación de personas adultas de Málaga capital y provincia. Los centros participantes este año han sido los siguientes: Al-Ándalus, Bahía Capuchinos, Ciudad Jardín, Cruz del Humilladero, El Palo, Huelin, Mediterráneo, Monte Calvario, Nueva Málaga, Puerto de la Torre, San Andrés, La Jara, La Palma y Victoria Kent.
Como en años anteriores, este concurso pretende promover y fomentar la creación literaria en los centros de Educación Permanente. Asimismo, posibilita el encuentro y puesta en común de experiencias de aquellas personas que en su momento no tuvieron la oportunidad de acudir a la escuela, o de aquellas que quieren ampliar su formación y romper con la brecha tecnológica y social, jóvenes que asisten para seguir con su formación educativa o personas migrantes.
El acto de entrega ha contado con la presencia del profesorado y el alumnado de los centros participantes que han podido disfrutar de una actuación musical a cargo del grupo 'The Vintage Experience'.
El jurado ha estado integrado por Francisco Ruiz, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras; Isabel Borda, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación; Manuel Frías, presidente del Colectivo de Formación de Adultos 'La Pluma' y ha estado presidido por Fernando Leguina, director general del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga.