Seis estudiantes de grado y doble grado de Telecomunicaciones y Matemáticas e Informática de la Universidad de Málaga han logrado el segundo premio en la final de la 6ª Edición de Vodafone Campus Lab (VCL), con su proyecto HarvNext.
En la final de este certamen se mostraron las tres soluciones más innovadoras creadas por equipos de estudiantes universitarios alineadas con los fines estratégicos perseguidos por Vodafone.
Estos tres mejores equipos, HarvNext por la Universidad de Málaga, Adaptease de Turquía y Mylasis de Grecia fueron seleccionados de entre más de 1000 estudiantes, agrupados en 130 equipos de cuatro países y de 90 universidades.
En concreto, HarvNext propone un complemento de drones que busca acabar con la brecha digital rural. Al utilizar un modelo impulsado por Inteligencia Artificial y sin tecnología compleja, su objetivo es optimizar el sector AgroTech y llevarlo al siguiente nivel, manteniendo siempre a los agricultores en su centro.
Vodafone Campus Lab es el programa de formación y coaching universitario de Vodafone, apoyado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA, donde los participantes aprenden a resolver desafíos complejos, liderar un equipo y desarrollar sus competencias a través de mentores que les guían durante todo el proceso para aplicar lo aprendido en la universidad a problemas reales. Así, los proyectos de VCL no son sólo ideas, son soluciones reales a retos reales. Para garantizar los más altos estándares, son evaluados por un prestigioso jurado de altos directivos de la empresa a nivel internacional.
Con este reconocimiento el equipo malagueño ha obtenido un premio de 700 euros para cada estudiante, además, del aprendizaje, y de vivir la experiencia.