Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, se ha sumado al Málaga Premier Pádel para fomentar el reciclaje de vidrio mediante una iniciativa muy atractiva para los amantes de este deporte.
Como sede de la primera prueba del circuito Premier Pádel Andalucía con el P1, Málaga recibirá, del 6 al 14 de julio, a los mejores jugadores de pádel del mundo en un torneo que se disputará en el Martín Carpena y que hará disfrutar, de manera gratuita, a los vecinos más concienciados con el reciclaje de vidrio.
En colaboración con el Málaga Premier Pádel y con el respaldo del Ayuntamiento, Ecovidrio instalará tres puntos de información en distintos lugares de la ciudad donde los malagueños podrán depositar 3 envases de vidrio a cambio de una entrada doble hasta, agotar existencias, para disfrutar de alguno de los partidos que se disputarán el 7, 8 y 9 de julio.
En concreto, el sábado 6 de julio de 10:30h a 14:00h y de 18:00h a 20:00h en: rotonda Cruz del Humilladero; Bulevar Central de Tomás de Echevarría, frente al establecimiento El Salvador, en Carretera de Cádiz; y Gregorio Prieto con Franz Kafka, en el distrito Teatinos.
Para que los ciudadanos puedan identificar de manera rápida la ubicación de los puntos de intercambio de entradas, estos contarán con un stand vinilado, dos contenedores tematizados con la imagen del torneo y un equipo de informadores medioambientales totalmente uniformados.
Con esta campaña no solo se conseguirá animar a los ciudadanos a disfrutar de un evento deportivo de primer nivel, sino también concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio. Este tipo de iniciativas son fundamentales para promover hábitos sostenibles que contribuyan a la protección del medio ambiente.
"A través de esta colaboración con el Málaga Premier Pádel, queremos demostrar que la sostenibilidad y el deporte pueden ir de la mano, incentivando a los malagueños a adoptar prácticas más ecológicas", ha destacado Jesús Gutierrez, gerente de Ecovidrio en Andalucía.
El reciclaje de vidrio es un proceso clave para la conservación de recursos naturales, la reducción de emisiones de CO2 y la minimización de residuos en vertederos. Este esfuerzo conjunto entre Ecovidrio y el Málaga Premier Pádel representa un paso significativo hacia la concienciación y acción medioambiental, utilizando el deporte como plataforma para transmitir el mensaje.
Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio
El reciclaje de vidrio es crucial para la protección del medio ambiente. El vidrio es un material 100% reciclable y puede ser reutilizado infinitas veces sin perder calidad ni pureza.
Al reciclar una botella de vidrio, ahorramos energía, reducimos la emisión de CO2 y evitamos la acumulación de residuos en los vertederos. Además, el reciclaje de vidrio ayuda a conservar los recursos naturales, ya que disminuye la necesidad de extraer materias primas.